Una vez acordado con la Gerencia el marco y objetivos de la Consultoría, se realizan las visitas a la fábrica e instalaciones anexas.
Para cumplir con el objetivo de identificar y priorizar las oportunidades de mejoramiento es preciso reunirse con supervisores y técnicos de operación y mantenimiento, y revisar la información técnica disponible (actual e histórica). En caso de no contarse con la información minina necesaria, se deberá efectuar el levantamiento de ésta. El apoyo de la Gerencia es fundamental para el éxito de la consultoría.
Es habitual que en la primera etapa se identifiquen soluciones asociadas a buenas prácticas de operación, cuya implementación es rápida y simple.
Otras soluciones requerirán de inversiones, y en este caso se efectuarán los estudios de factibilidad técnico económicos que respalden la toma de decisión de la Gerencia.
En las etapas siguientes nuestra participación puede ir desde apoyar al equipo técnico de la fábrica, a hacernos cargo de actividades específicas del proyecto, tanto de estudios de ingeniería como de ejecución.